DESPERTEMOS CADA MAÑANA, CON EL CONVENCIMIENTO DE QUE TENEMOS CIENTOS DE OPORTUNIDADES PARA MEJORAR. Y CON EL PROPÓSITO DE NO PERDER NUNCA LA ILUSIÓN DE ALCANZAR NUEVAS METAS.

martes

SENTIRSE FELIZ

 

Sentir felicidad se considera una terapia muy importante, tanto física como mental. Con ella, nos sentimos inspirados para lograr cualquier meta que queramos alcanzar. Es un fuerte impulso que nos mantiene y nos ayuda a vivir nuestra vida todos los días. La felicidad es una mezcla de emociones positivas, que van desde una sensación de gozo celestial o placer a un estado de bienestar y satisfacción.

Cada día podemos predisponernos, de alguna manera, a sentirnos feliz:
 
Haz tu mejor esfuerzo para mantener la calma en todo momento. No permitas que las pequeñas cosas te estresen. Si pierdes un autobús, no estés molesto durante todo el día. Sólo tienes que esperar el siguiente, y cuando llegue, piensa en algunas ideas agradables que te ayuden a seguir con tu día.
 
Bombea tu estado de ánimo. Si estás a punto de estresarte, trata de aligerar tu estado escuchando tu música favorita. La música estimula una parte del cerebro que libera endorfinas, que son sustancias químicas esenciales para la activación de la felicidad y la relajación general.
 
Pasa tiempo con personas queridas. No hay nada más feliz que estar con la gente que amas. Durante los fines de semana, trata de programar un viaje de diversión para ti con los amigos o uno con toda la familia. Sólo tienes que ir a otro lugar y disfrutar de algo distinto cambiándo de escenario.
 
 Complácete incluso con pequeños detalles en tu vida. Todas las noches antes de dormir, trata de recordar algunos momentos felices del día. Tómate el tiempo para estar agradecido por las personas que están a tu lado contra viento y marea, tus amigos que te apoyan en todo momento, tus hijos y/o tu pareja que te aman, tu jefe que sigue creyendo en tu trabajo...Y si nada de eso sucede en tu vida, sencillamente siéntete orgulloso de ti mismo, por saber llevar los momentos de desaliento.

Aliméntate físicamente. El ejercicio es una excelente manera de estimular la producción de químicos sanos en tu cuerpo para que te sientas bien. Ir al gimnasio, salir a caminar, trotar, nadar o hacer yoga.

Fíjate una meta y haz lo mejor para lograrlo. Con el fin de encontrar la felicidad, es necesario trabajar por ella, ganarla y apreciarla. Establece algunos objetivos y cumple con ellos, empieza por los objetivos más simples, cuando seas capaz de lograrlo, te sentirás bien contigo mismo.

Haz algo bueno por los demás. Ayudar a otros es una manera muy honorable de encontrar la felicidad. Si tu agenda es muy apretada para el trabajo voluntario, puedes donar una pequeña cantidad de todo aquello de lo que puedas prescindir. Todas estas cosas simples no sólo te harán feliz, sino a otras personas también.

Empieza y termina tu día con una sonrisa. La sonrisa es un gesto muy potente. No hay necesidad de palabras para describir cuán delicioso es. Si tienes un mal día, sonríe al salir de la oficina. Cuando la gente te devuelva la sonrisa, elevará tu estado de ánimo y te hará sentir mejor.
 
Haz cambios en tu casa, como modificar la ubicación de algunos muebles para darle más espacio y luz al interior de la misma. Eso creará un ambiente más agradable y te sentirás más a gusto en ella. Disfruta de algunos placeres. Si eres aficionado de los nuevos lugares, viaja. Si coleccionas monedas o joyas, permítete añadir algunas a tu colección. Disfruta de la recompensa por el trabajo realizado cada día, de las pequeñas y grandes cosas que te ofrece la vida,  y sé feliz.


.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario